El viernes 18 de febrero, el Maestro y amigo Basilio Serrano, director técnico de la Federación Catalana de Karate, impartió en nuestro dojo una Master Class del estilo Shotokan a nuestros alumnos.

Diferentes perspectivas de un mismo arte que confluyen en una buena manera de hacer y transmitir conocimientos desde un sentido práctico.

Hizo mención a los orígenes más tradicionales del estilo Shotokan, de la técnica base más característica que pudimos apreciar y diferenciar del nuestro propio Shito-Ryu. Desde el uso de la cadera y tandem en las diferentes técnicas tanto de defensa como de ataque, movimientos y desplazamientos, finalizando con un kata Heian, concretamente Heian Nidan, para nosotros Pinan Nidan, donde pudimos también observar las pequeñas diferencias entre estilos donde enriquecer y ampliar conocimientos desde una diferente perspectiva.

Fue un placer contar con la presencia del que considero amigo desde hace muchos años, Basilio, un caballero, elegante y humilde, que transmite seriedad y corrección.

Nuestro dojo, tu casa, siempre tiene las puertas abiertas para ti.

Un abrazo,

Félix J. Carcasona

CERRAR MENU