Maestro Hirofumi Mizuguchi (9º Dan)

CURSO TECNICO MIZUGUCHI HIROFUMI optEl Maestro Mizuguchi Hirofumi (9.º dan) nació el 25 de abril de 1935 en Osaka. Comenzó a practicar karate-do, con tan solo 12 años, bajo la dirección de Mabuni Kenwa. Por esa época, el Soke Mabuni Kenei era su compañero de entrenamientos en el dojo.

Estuvo con Mabuni Kenwa en los últimos años de su vida y comenta que, a pesar de ser entonces muy joven, recuerda del Kaisho su exquisitez técnica, su humildad y su profundo conocimiento del arte.

También recuerda de aquella época la dureza de los entrenamientos y a Mabuni Kenko, uno de los tres hijos de Mabuni Kenwa, de quien nos cuenta que era uno de los más fuertes. Mabuni Kenko murió muy joven, por problemas derivados de la Segunda Guerra Mundial, que dejó Japón devastado. Parece ser que nació después de Kenei y antes de Kenzo, tenía una fuerza descomunal y era el más aventajado de los tres hermanos en cuanto a interés por el karate.

Maestro Hirota Yoshiho (1948 - 2000)

El Maestro Hirota Yoshiho nace en Utsunomiya, región de Tochigi, Japón, el 28 de Abril de 1948.

Cuarto hijo de Fusayoshi y Kimiko, y único varón entre cinco hermanas más. En su niñez, pronto destaca por su gran carácter y personalidad.

Durante sus estudios primarios, en 1958, se inicia en el Karate con el Maestro Tsunakawa (Shoto-Kan).

Al ingresar en la Universidad de Sophia de Tokio el 1966 para realizar su carrera de Sociología, Hirota aprende Karate con los Maestros Kobayashi y (Shingi-Kai/Shito-Ryu), este último, alumno de Igio Kim (Kanbu-Kan, antiguo Renbu-Kai) entroncando directamente con el Maestro Itosu, del que también fue alumno Mabuni Kenwa.

 

Soke Mabuni Kenei (1918)

Soke Mabuni Kenei

El Soke Mabuni Kenei nace en Shuri (Okinawa) el 13 de Febrero de 1918.

Adquiere los conocimientos del Karate desde muy temprana edad de una forma natural asistiendo a las clases de su padre como el niño que aprende jugando.

Es iniciado en el Kendo por el Maestro Konishi Yasuhiro (1893-1983) y en el Ninjutsu por Fujita Seiko (1899-1966) además de aprender otras artes marciales okinawenses clásicas.

En 1960 funda la sede principal del Japón Occidental de la Nihon Karate-do Kai, y es nombrado su Presidente.

 

Maestro Kenwa Mabuni (1889-1952)

Maestro Kenwa Mabuni (1889-1952)

Kenwa Mabuni nació el 14 de noviembre de 1889, en el seno de una familia que había estado al servicio del Rey de las Ryu-Kyu, teniendo como antecesor a un guerrero del siglo XV, célebre por su bravura, y cuyo nombre era Oshiro. De niño, Kenwa Mabuni poseía una salud frágil y buscó la manera de volverse más fuerte a imagen de sus antepasados. De este modo fue iniciado en Karate-Do, a la edad de diez años por un sirviente de la familia Mabuni de apellido Matayoshi.

Por aquél entonces, el célebre Maestro Yasutsune "Anko" Itosu vivía en Shuri. A los trece años, Kenwa Mabuni fue presentado por uno de sus amigos al Maestro Itosu, convirtiéndose en su discípulo y permaneciéndole fiel hasta su muerte.

 

Gichin Funakoshi (1868 - 1957)

Gichin Funakoshi

Este maestro japones fué el padre del Karate moderno.

Gichin Funakoshi nació el 28 de octubre de 1868, en la ciudad de Shuri, Okinawa.

Proveniente de una familia de Shizoku (nobles), nació débil, enfermizo y en muy pobre estado de salud, en el colegio fue introducido en el arte del Shorin Ryu; comenzó a recibir clases de los maestro Itosu y Azato.

 

Date de alta en nuestro Newsletter

Acceso para usuarios

×