Los 20 Preceptos del Karatedo

1: “SALUDO AL PRINCIPIO Y SALUDO AL FINAL”: Símbolo del respeto mutuo y de la personalidad, el saludo es símbolo también de cortesía y gratitud. La práctica del saludo al Sensei, al Fundador, al Dojo, a los practicantes, al propio Karatedo y a sus símbolos, etc.... nos hará más sociables y serviremos mejor a la sociedad.

 

Tres aspectos del Karate Do

A través de la práctica del Karatedo, como en otras artes marciales tradicionales, el practicante comienza un trabajo de perfeccionamiento de sí mismo, basado en el instinto de superación constante. Ese instinto de superación luego deberá ser volcado en otros ámbitos de la vida: trabajo, escuela, familia, etc.

 

¿Que es el karate?

Etimológicamente significa camino de las manos vacías. Aquí mencionamos dos interpretaciones de la significancia de esta arte marcial.

La practica del karate es una disciplina que eleva el espíritu, donde el hombre se potencializa desde su interior con el conocimiento propio y la utilización adecuada de su propia energía. Hablar de karate es hablar de una filosofía de vida, de una manera de afrontar los retos diarios. Por ésto cuando se educa a una persona en el karate, no solo se le enseña la técnica, también le transmitimos este mensaje, lo preparamos para la vida, fundamentados en un respeto y una moral ciudadana.

 

Date de alta en nuestro Newsletter

Acceso para usuarios

×