Medallero

El Gimnasio Cervantes impulsa el karate
Félix Carcasona
  Félix Carcasona

En 1976 cuando empezaban a proliferar los gimnasios dedicados a las artes marciales, se inauguró el Cervantes en la Ronda Espartero, ahora Francesc Maciá, que colaboraría con la expansión de estas actividades deportivas y en concreto del Karate haciendo su presentación oficial el día 23 de Enero, haciendo vibrar a los espectadores que asistieron al acto con sus exhibiciones. En marzo del 1979 se celebro, organizado por el Cervantes el campeonato de Cataluña de Karate en el Palacio de deportes de Mataró, y entre los ganadores figura Félix Carcasona, que un par de años mas tarde pasaría a ser el director técnico del club Cervantes.

 
Muchos títulos en categoría Base

Muchos eran los padres que apuntaban a sus hijos a practicar artes marciales y así empezaron a llegar títulos a las vitrinas del club. En el año1980 Manuel Bellido en categoría alevín se clasifico en segundo lugar en el campeonato de Cataluña y tercero en el de España en el año 1981 y ya con Félix Carcasona como nuevo entrenador, también Esther Lancho y Manuel Bellido quedaron campeones de Cataluña infantiles de Kata Shito Ryu (uno de loscuatro estilos más importantes del Karate) títulos que se repitieron en años sucesivos.

En el año 1985 en el campeonato de kyus (cinturones entre naranja y azul) el Club Cervantes quedo clasificado en tercer lugar por equipos y en individual José Manuel Morales e Isabel Hidalgo ganaron en la categoría Alevín, Manuel Bellido en Infantil y Esther Lancho quedo subcampeona en señor, Josep Pérez también quedo subcampeón de el peso pesado absoluto.

 
Campeonato de Cataluña en el Millán
Lancho, Morales y Bellido. Los primeros medallistas
Lancho, Morales y Bellido.

En el año 1986 el club volvió a organizar el campeonato de Cataluña en la categoría de Kumite en el reciente inaugurado Pabellón Eusebio Millán quedando Carmen Pérez segunda en seniors, Esther Lancho campeona en júnior, Manuel Bellido segundo en infantil y J.M. Morales campeón en alevines En los campeonatos de Cataluña de combate Josep Pérez volvió a repetir el subcampeonato y el equipo infantil del Cervantes quedo campeón de Cataluña de Kata compuesto por Bellido, Antonio Flores y Jordi González.

En el 1987 Benigno Lorenzo y Ana Hidalgo quedaron campeones de Cataluña Shito ryu y de nuevo Manuel Bellido quedo campeón de kata juvenil.

 
Bellido, subcampeón de Europa Cadete.
Equipo Campeón de Catalunya de Katas
Campeones de Catalunya
de Katas.

En el 1989 Antonio Flores se proclamo campeón de Cataluña júnior shito ryu en categoría peso pesado y después quedo también tercer clasificado en absoluto, siendo Ana Hidalgo campeona en absoluto femenino, haciendo que el equipo de féminas quedara campeona de Cataluña por equipos.

Bellido quedó subcampeón juvenil en Katas. El año se cerro con los títulos de la nueva temporada 89-90 por Bellido, Flores e Hidalgo en combate categorías cadete, júnior y femenino, el primero en la primera ocasión en la que podía participar en Kumite.

En enero Bellido se proclamo campeón de España cadete superligero y fue a Hannover (Alemania) a disputar el titulo Europeo, clasificándose en segundo lugar tras perder la final con el competidor holandés.

El equipo formado por Bellido, Luís López y Damián Fernandez se proclamo campeón de Katas y en Sevilla en el campeonato de Katas se clasificaron quintos en Kumite.

Bellido ya tenia 17 años y 11 en el mundo del Karate, fue proclamado mejor deportista del año en la ciudad de Mataró (1990).

Junto con los éxitos de los deportistas también llegaron los del técnico, ya que Félix Carcasona fue elegido arbitro internacional, especialidad en la que gano gran prestigio así como el quinto DAN.

Manuel Bellido Subcampeón de Europa Cadete
Manuel Bellido Subcampeón.

En la temporada 90-91 Flores quedó campeón de Cataluña de kumite júnior en pesados y Bellido campeón en ligeros, dentro de 1991 quedo subcampeón de España júnior y fue a los Europeos de Glasgow, donde acuso el paso de categoría y no pudo brillar a su nivel, también quedo campeón de Cataluña absoluto en Kata y subcampeón en Kata y tercero en kumite y forma parte del trofeo estatal Columbus en Génova, quedando en tercer lugar en peso ligero.

Otro destacado fue Benigno Lorenzo que en la modalidad más dura del kumite “SHOBU-IPON” quedo subcampeón de Cataluña.

Bellido, Carcasona y Lorenzo

En la temporada 91-92 Bellido volvió a quedar nuevamente campeón de Cataluña Júnior en kumite, y en el campeonato de España absolutos celebrados en Granada, aun estando haciendo la mili volvió a quedar subcampeón de España, perdiendo con David Luque un karateka que terminara siendo campeón del mundo. En el año 1993 Lorenzo quedó campeón de Cataluña en la categoría Open prueba reina del campeonato.

En el año 1999 Félix Carcasona consigue el Sexto Dan, en Cataluña solo había dos, veintiún años después de haber llegado a Mataró.

Date de alta en nuestro Newsletter

Acceso para usuarios

×