Historia de la Escuela Cervantes

inauguracion cervantes
Inauguración de la Escuela Cervantes

En 1976 cuando empezaban a proliferar los gimnasios dedicados a las artes marciales, se inauguro el Cervantes en la Ronda Espartero, ahora Francesc Maciá de Mataró, que colaboraría con la expansión de estas actividades deportivas y en concreto del Karate, Hizo su presentación oficial el día 23 de Enero, haciendo vibrar a los espectadores que asistieron al acto con sus exhibiciones.

Sus primeros profesores fueron Maestro Yoshio Hirota y el Maestro Yoshiyuki Tzukui

Su anagrama simboliza un karateka saltando y ha estado bordado en el pecho del karategui de los más de dos mil karatekas que han pasado por el Cervantes.

En marzo del 1979 se celebró, organizado por el Cervantes el campeonato de Cataluña de Karate en el Palacio de deportes de Mataró, y entre los ganadores figuró Félix Carcasona, que un par de años mas tarde pasaría a ser el director técnico del club Cervantes.

En 1980 el Maestro Hirota abre su propio Dojo en Barcelona y le ofrece a Félix Carcasota el seguir con sus enseñanzas de Karate en Mataró.
Así es como Félix Carcasona comenzó su andadura como Maestro en el Cervantes, era muy joven entonces solo tenia 29 años.

Desde entonces más de 45 cintos negros se han formado en esta escuela, más de 50 trofeos deportivos, regionales, nacionales e internacionales han conseguido los alumnos del Cervantes para las vitrinas del Dojo Cervantes.

recepcion 1984
Recepción
tatami 1984
Vista del Tatami
vista tatami 1984
Date de alta en nuestro Newsletter

Acceso para usuarios

×