Histórico de noticias

Hirofumi Mizuguchi Hirofumi Mizuguchi - El último de los grandes guerreros de la época. El Siglo de Oro de las Artes Marciales Japonesas Se han cumplido tres años del fallecimiento de Hirofumi Mizuguchi. Ha sido un g... Yoshiho Hirota, entre nosotros presente Yoshiho Hirota, entre nosotros presente Las enseñanzas del Maestro Yoshiho Hirota han trascendido más allá de lo común quizá por la personalidad innata de este Hombre que nos dejó físicamente ahora... Open Infantil y Juvenil de Lliçà d’Amunt Jale Zhang El sábado 15 de Junio de 2019 se celebró el Open Infantil y Juvenil de Lliçà d'Amunt en el que fue subcampeón de combate en modalidad Open el alumno de nuestra escuela Jale Zhang. Como es de costum... Pase de grado Infantil y Juvenil kyus 12/06/2019 Pase de Grados de kyus celebrado el miércoles 12 de Junio de 2019 para los "peques" karatekas del Dojo Karate Cervantes. Felicidades a todos y ya sabéis... a seguir trabajando!!! El trabajo tiene s... Trofeo de Karate Senshi Dojo en Santa Perpètua El sábado 8 de Junio de 2019 se celebró el Trofeu de Karate Senshi Dojo en Santa Perpètua de Mogoda i Campionat de Kyus FCKiDA con la participación de nuestro alumno Falaye. Falaye no siendo su mej... Pase de Grados hasta Cuarto Dan – 1 de Junio de 2019 El sábado 1 de Junio de 2019 se celebró el Pase de Grados hasta cuarto dan según lo previsto. Este día reunió a un gran número de kyus con sus familias que pudieron presenciar el pase de grado delante... Tribunal Pase de Grado Kyus y Danes (hasta 4º Dan) 1 de Junio de 2019 El próximo 1 de Junio en el Dojo Cervantes abrirá sus puertas a las 10:30 horas para dar paso a la celebración del pase de grados de Kyus y cintos negros 1er Dan al que se presentan tres aspirantes. P... Campeonato de Catalunya de Clubes en Montornés 26/05/2019 Campeonato de Cataluña de Clubs en Montornés con un gran éxito de participación. Buena organización por parte de la FCK donde se ha demostrado un gran nivel de arbitraje en franco ascenso. Felicidad... Curso de Karate Interno Andrés Congregado 18 de Mayo de 2019 El sábado 18 de Mayo de 2019 se ha realizado un curso de Karate Interno de la mano del Maestro Andrés Congregado en Barcelona para Junta de Gobierno de la Federación Catalana de Karate. También asigna...

Inauguración de la Escuela Cervantes

En 1976 cuando empezaban a proliferar los gimnasios dedicados a las artes marciales, se inauguro el Cervantes en la Ronda Espartero, ahora Francesc Maciá de Mataró, que colaboraría con la expansión de estas actividades deportivas y en concreto del Karate, Hizo su presentación oficial el día 23 de Enero, haciendo vibrar a los espectadores que asistieron al acto con sus exhibiciones. Sus primeros profesores fueron Maestro Yoshio Hirota y el Maestro Yoshiyuki Tzukui.

La competición

Su anagrama simboliza un karateka saltando y ha estado bordado en el pecho del karategui de los más de dos mil karatekas que han pasado por el Cervantes. En marzo del 1979 se celebró, organizado por el Cervantes el campeonato de Cataluña de Karate en el Palacio de deportes de Mataró, y entre los ganadores figuró Félix Carcasona, que un par de años mas tarde pasaría a ser el director técnico del club Cervantes.

El dojo de Mataró

En 1980 el Maestro Hirota abre su propio Dojo en Barcelona y le ofrece a Félix Carcasona el seguir con sus enseñanzas de Karate en Mataró. Así es como Félix Carcasona comenzó su andadura como Maestro en el Cervantes, era muy joven entonces solo tenia 29 años. Desde entonces más de 45 cintos negros se han formado en esta escuela, más de 50 trofeos deportivos, regionales, nacionales e internacionales han conseguido los alumnos del Cervantes para las vitrinas del Dojo Cervantes.
/
CERRAR MENU