Clases de Goshindo

Impartidas por:

  • Nicolás Pérez: Agente de policia, cinturón negro, 1er Dan de Karate, monitor de defensa personal de WISDA World International Self Defense Association.
  • Juan Zambrana: Cinturón negro 1er Dan Jiu-Jitju, cinturón negro 1er Dan de Hapkido, certificado de experto en defensa personal expedido por la real federación Española de Judo y deportes asociados.

Objetivo del curso: Dotar a los asistentes de la actitud, la determinación para evitar situaciones riesgo y en el caso de verse abordados por estas disponer de los conocimientos básicos de defensa personal para salir de la agresión lo más ilesos posible.

A quien va dirigido: A todo tipo de personas, tanto hombres como mujeres. Edad mínima 14 años.

Planificación del curso:

  1. Actitud de defensa personal (Atención, análisis y actitud)
  2. Acción, reacción y repercursión. (Determinación)
  3. Preparación física y psíquica.
  4. Técnicas de defensa personal.
  5. Utilización de objetos como armas.
  6. Utilización de armas.
  7. Conocimientos de las armas de fuego. (Conocimientos de la legislación vigente referente a las armas)
  8. Diferentes visitas de maestros de diversas disciplinas para perfeccionar técnicas especificas. Como son: Karate, Judo, Sambo, Full contact, Boxeo, Kenpo, Hapkido, Taekwondo, Kali sikaran, Jujitsu, Kobudo, Savate, Krav Magá, Taido, Defensa policial

Concepto de defensa personal

Una definición podría ser, el conjunto de técnicas, conocimientos, acciones, capacidades, actitudes y objetos utilizados para disuadir, evitar y contrarrestar una acción ofensiva destinada a agredir a una persona. El objetivo principal de la defensa personal es el evitar ser agredido y en caso de serlo, que las consecuencias de la agresión lo más mínimas posibles. Además, en caso de tener que reducir al adversario, esto se hace de manera segura y sin provocar daños desmedidos dada la responsabilidad civil de la acción defensiva cuando se exceden los límites de la LEGITIMA DEFENSA.

Goshindo (護身道), compuesto por las palabras Autodefensa (goshin 護身) y vía o camino (do 道), es un sistema de defensa personal desarrollado a partir de la combinación de varios estilos de artes marciales como Aikido, Karate y Jiu-jutsu. La continua incorporación de conceptos de otros artes marciales hacen que Goshindo sea un sistema en constante evolución y con diferentes variantes.
Uno de los primeros sistemas en utilizar el término Goshindo fue Kuniba Goshindō, también conocido como Goshinbudō, creado por Shōgō Kuniba combinando sus conocimientos en artes marciales Shitō-ryū, Yoshinkan y Kodokan para desarrollar un sistema de autodefensa eficiente​. Otra variante de Goshindo, con unas características muy parejas al Aikido y con el propósito de defenderse de ataques primando la seguridad personal, fue fundada por Hiroshi Johno​. A partir de estos sistemas han surgido múltiples escuelas de Goshindo con enfoques y estilos característicos, aunque todos siguen la misma orientación hacia la defensa personal.

CERRAR MENU