maestro Hatano Yoshiharu

Nacido en 1946 en Usuki (isla de Kyushu, Japón), Hatano sensei encarna en su persona los dos caminos que Miyamoto Musashi nos invitaba a disfrutar, el Bunbu Nido, el camino de la cultura y el marcial, ambos reunidos y en armonía, transmitiendo tanto la parte marcial como la parte espiritual del karate.

El maestro inició su práctica de karate en 1964 y desde entonces Hatano sensei ha seguido fiel a su estudio y práctica, impartiendo enseñanzas en la actualidad en su escuela Mugen Mon en Castelleto Ticino, Italia. En 1978 entró en contacto con el difunto Soke Mabuni Kenei, manteniendo desde entonces una estrecha relación y convirtiéndose durante más de 20 a&bntilde;os en su asistente personal en todas sus visitas a Europa. Compartiendo a lo largo de los años muchas horas de conversación privada y conceptos técnicos, Hatano sensei es hoy uno de los pocos auténticos guardianes de la tradición del Karate Shito-Ryu de la familia Mabuni.

Por tercer año consecutivo,los días 11 y 12 de mayo hemos tenido la oportunidad de mejorar conocimientos en el karate Shito-Ryu tradicional y seguir evolucionando en las enseñanzas del maestro Hatano, trabajando el cuerpo, la mente y la técnica y recordando siempre la máxima de que la espada y el zen son uno, Ken Zen Ichi.

CERRAR MENU