Artículos sobre el karate

¿Que es el karate? Etimológicamente karate do significa camino de las manos vacías. Aquí mencionamos dos interpretaciones del significado de este arte marcial. La practica del karate es una disciplina que eleva el es... Tres aspectos del Karate Do A través de la práctica del Karatedo, como en otras artes marciales tradicionales, el practicante comienza un trabajo de perfeccionamiento de sí mismo, basado en el instinto de superación constante. ... Los 20 Preceptos del Karatedo Los 20 Preceptos del Karatedo 1: SALUDO AL PRINCIPIO Y SALUDO AL FINAL: Símbolo del respeto mutuo y de la personalidad, el saludo es símbolo también de cortesía y gratitud. La práctica del saludo ... UKE NO GO GENRI Técnica y Entrenamiento En las defensas, existen seis principios fundamentales, que fueron sistematizados y llamados Uke No Go Genri por el maestro Mabuni. Estos principios nos ayudarán a enten... ¿Qué es y en qué consiste un kata? Una Kata es un ejercicio de Karate que consiste en hacer una serie sucesiva de técnicas y desplazamientos contra enemigos imaginarios. De esta forma se combinan con orden y precisión todas las técn... Ideario del Karateka DE LA EXAGERACIÓN Y EL FRAUDE... ...El resultado es que el lego en la materia recibe una impresión absolutamente falsa e incluso intimidatoria de este arte, imagina con miedo que el karateka ha adq... El Arte Marcial Filosofía de las Artes Marciales Los maestros advierten que el arte marcial debe ser utilizado solamente en casos extremos, porque en la historia del arte marcial hubieron practicantes que fueron ...

Inauguración de la Escuela Cervantes

En 1976 cuando empezaban a proliferar los gimnasios dedicados a las artes marciales, se inauguro el Cervantes en la Ronda Espartero, ahora Francesc Maciá de Mataró, que colaboraría con la expansión de estas actividades deportivas y en concreto del Karate, Hizo su presentación oficial el día 23 de Enero, haciendo vibrar a los espectadores que asistieron al acto con sus exhibiciones. Sus primeros profesores fueron Maestro Yoshio Hirota y el Maestro Yoshiyuki Tzukui.

La competición

Su anagrama simboliza un karateka saltando y ha estado bordado en el pecho del karategui de los más de dos mil karatekas que han pasado por el Cervantes. En marzo del 1979 se celebró, organizado por el Cervantes el campeonato de Cataluña de Karate en el Palacio de deportes de Mataró, y entre los ganadores figuró Félix Carcasona, que un par de años mas tarde pasaría a ser el director técnico del club Cervantes.

El dojo de Mataró

En 1980 el Maestro Hirota abre su propio Dojo en Barcelona y le ofrece a Félix Carcasota el seguir con sus enseñanzas de Karate en Mataró. Así es como Félix Carcasona comenzó su andadura como Maestro en el Cervantes, era muy joven entonces solo tenia 29 años. Desde entonces más de 45 cintos negros se han formado en esta escuela, más de 50 trofeos deportivos, regionales, nacionales e internacionales han conseguido los alumnos del Cervantes para las vitrinas del Dojo Cervantes.
/
CERRAR MENU