Actividades y Pases de Grado

Actividades y pases de grado

Dojo Karate Cervantes

Pase de grado Infantil y Juvenil kyus 12/06/2019

12 junio, 2019 / Actividades y Pases de Grado
Leer más...

Pase de Grados de kyus celebrado el miércoles 12 de Junio de 2019 para los «peques» karatekas del Dojo Karate Cervantes.

Felicidades a todos y ya sabéis… a seguir trabajando!!! El trabajo tiene su recompensa!

Agradecimiento especial para todos los que colaboráis de distinta manera para que el Dojo sea lo que es y a las familias por el apoyo a todo el grupo de los más pequeños.

  

 

 

 

 

 

   

 

 

Pase de Grados hasta Cuarto Dan – 1 de Junio de 2019

3 junio, 2019 / Actividades y Pases de Grado
Leer más...

El sábado 1 de Junio de 2019 se celebró el Pase de Grados hasta cuarto dan según lo previsto. Este día reunió a un gran número de kyus con sus familias que pudieron presenciar el pase de grado delante de sus maestros.

A este pase de grado asistieron alumnos y maestros de otros dojos de Shito-Ryu e incluso de otras Escuelas, lo que hizo del acto celebrado en el dojo un momento excepcional.

La presentación que introdujo el Maestro Félix Carcasona en su comienzo hizo presagiar lo extraordinario del momento que se vivió en el dojo Cervantes.

Se hizo recuerdo especial a la memoria del Maestro Yoshiho Hirota en el 19º aniversario de su fallecimiento, al que desde su posición de privilegio le hubiera gustado disfrutar de ver reunir budokas de distintos dojos y distintas Escuelas.

Visitó y acompañó en el Pase de Grado un caballero del Karate, Fernando López Corregidor 6 Dan de Karate Do estilo Shotokan.

Contó con la presencia de los destacados senseis miembros del Tribunal Nacional de Grados y de la Federación Catalana de Karate presidido por el sensei Félix Carcasona 7º Dan y los senseis José Perez 5º Dan, Delfín Hernández 5º Dan y José Alonso. Estuvo presente también el sempai del Dojo Cervantes Augusto Reglero.

Emotivas palabras del Maestro Félix Carcasona:

«Si cuando percibo, lo que hoy he visto en el Dojo, en el Pase de Grados…con aspirantes de muy diferentes edades, incluso de diferentes Estilos, he visto, ilusión, esfuerzo, perseverancia, compañerismo y entrega y lágrimas y continuar..
Inclusive amor, el otro amor, el que no está sujeto a pasiones, el de un adolescente, el de un nieto, el de su abuelo, ambos karatekas…. todos de 12 años hasta más de 80.
El apretar los dientes y no sentir el dolor físico.
El de los compañeros de práctica, viviendo esos momentos con los aspirantes, sufriendo con ellos desde fuera y abrazándoles al final.
La abnegación de un compañero de 40 años juntos en la práctica y su nobleza y su adoración por lo que hace y práctica día a día.
Sin medallas, sin premios, sin público, en silencio.
Entonces sí, entonces pienso que ha valido la pena todo.
Los buenos y los malos momentos, las lesiones, y el dolor diario, al empezar, las alegrías y los desengaños.
Entonces sientes renacer las ganas de seguir, de levantarte una y otra vez, las que hagan falta y ponerte el Karategui de nuevo y de continuar enseñando lo poco que uno sabe, para seguir viviendo todo lo vivido hoy y mucho más mañana.
Entonces pienso que sí, que hay una familia de Karate noble, de «buena gente» por la que vale la pena seguir.
Esa familia tiene un denominador común, su pasión y su amor por el Karate.
Felicidades y enhorabuena.
Habéis sido estupendos.»

…/…

«Solo somos eslabones, de una larguísima cadena no hay mejores ni peores.
Esa cadena, no tiene fin y es muy muy fuerte.
Nada la puede romper. Los eslabones se oxidan, desaparecen, pero su semilla, su labor, no.
Y la cadena sigue y sigue creciendo y perdura en el tiempo.
La base es la constancia, el trabajo, la humildad.
El pregonar con el ejemplo, el compartir lo que sabes, las ganas de aprender, la ausencia de la crítica o el comentario negativo.
El tomar café con la vida.
El hacerte grande ayudando a crecer.
Eso es un Arte Marcial, eso es Karate Do.»

El Karate es Universal

 

 


 

   

 

 

Tribunal Pase de Grado Kyus y Danes (hasta 4º Dan) 1 de Junio de 2019

28 mayo, 2019 / Noticias Dojo
Leer más...

El próximo 1 de Junio en el Dojo Cervantes abrirá sus puertas a las 10:30 horas para dar paso a la celebración del pase de grados de Kyus y cintos negros 1er Dan al que se presentan tres aspirantes. Posteriormente de cuarto dan en este orden.

El Tribunal para Kyus y Primer Dan estará constituído por miembros del Tribunal Nacional de Grados encabezados por el sensei Félix Carcasona 7º Dan y los senseis José Perez 5º Dan, Delfín Hernández 5º Dan y José Alonso 3er Dan.

El Tribunal para 4º Dan estará compuesto por los Sres. D. Josep Bosch 8º Dan i President de la Federació Catalana de Karate. Félix Carcasona 7º Dan y Sensei del Dojo Cervantes. Basilio Serrano 6º Dan y Director Técnico de la Federación Catalana de Karate. Carlos Fernández 7º Dan Sensei de Karate BCN. Todos miembros del Tribunal Nacional de Grados del Consejo Superior de Deportes de la Federación Española de Karate y del Consell del sport de la Generalitat y de la FCK.

Pase de Grado Negro 1 Dan,3 Dan, 5 Dan,Julio 2015

18 julio, 2015 / Actividades y Pases de Grado
Leer más...

El Hombu Dojo Cervantes, de Dento Shito Ryu, del Maresme, después del Pase de Grados del pasado 4 de Julio, cuenta con dos 5º Danes mas, con dos 3º y con dos 1º Dan. 5º Danes José Pérez Díaz y Delfi Hernandez. 3º Danes Iñaki Moreno y Manuel José Parra 1º Dan David Fuentes y Fernando Ortega. El tribunal, compuesto por Félix Carcasona, Rafael Pulgarín. Han trabajado y preparado bien el Pase. Ésto hará que los 40 años, que hará ahora desde el inicio de la Escuela, perduren en el tiempo y en la enseñanza de Karate. Un entrañable recuerdo, para el Maestro Yoshi Hirota, fundador de la misma. Sigamos trabajando, entrenando y difundiendo el Karate. .                

Pase de Grado Junio 2015

6 junio, 2015 / Actividades y Pases de Grado
Leer más...

Este pasado miércoles día 3 de Junio, tuvo lugar en nuestro Dojo el último pase de grado de kyus del curso. Asistieron muchos alumnos de la escuela y de otras escuelas vinculadas al Dojo, mostrando gran ilusión y desempeño por dar un paso más en este largo camino del Karate Do. Estamos muy satisfechos con el nivel mostrado por nuestros alumnos. ¡¡ENHORABUENA A TODOS ELLOS!!      

Pase de Grado Cintos Negros

13 enero, 2015 / Actividades y Pases de Grado
Leer más...

El pasado 19 de diciembre en las instalaciones del Esportiu Claret en Barcelona, se celebró un pase de grado con los maestros Deogracias Medina, Félix Carcasona y Carlos Fernández como miembros del tribunal.

Pase de Grado Junio 2014

10 junio, 2014 / Actividades y Pases de Grado
Leer más...

Fue un verdadero motivo de satisfacción, ver el tatami del Dojo Cervantes,repleto de niños que aspiraban al pase de grado.Repleto de padres que nos confian la educación de sus hijos y un buen nivel en el Karate Senior. Tribunal,cintos negros componentes de la Escuela: Felix,Delfi,Senpai Augusto,Samuel,Jordi,Ester,Ebaristo                                      

Pase de Grado

18 julio, 2013 / Actividades y Pases de Grado
Leer más...

Próximo pase de Grado en Dojo Cervantes, Miércoles día 21 de Noviembre 2007 Infantil y Adulto Convocatoria hasta 2º DAN.

Pase de Grado

18 julio, 2013 / Actividades y Pases de Grado
Leer más...

El pasado miércoles día 30 de Abril de 2008 tuvo lugar en el Dojo Cervantes el pase de Grado de Blanco a 2º DAN.          

Examen de grados KIUS

18 julio, 2013 / Actividades y Pases de Grado
Leer más...

    Los días 19 y 29 de Noviembre de 2008 tuvieron lugar en el Dojo Cervantes los examenes de pase de Grado Kius de Cinto Marrón a 2º DAN.        

Inauguración de la Escuela Cervantes

En 1976 cuando empezaban a proliferar los gimnasios dedicados a las artes marciales, se inauguro el Cervantes en la Ronda Espartero, ahora Francesc Maciá de Mataró, que colaboraría con la expansión de estas actividades deportivas y en concreto del Karate, Hizo su presentación oficial el día 23 de Enero, haciendo vibrar a los espectadores que asistieron al acto con sus exhibiciones. Sus primeros profesores fueron Maestro Yoshio Hirota y el Maestro Yoshiyuki Tzukui.

La competición

Su anagrama simboliza un karateka saltando y ha estado bordado en el pecho del karategui de los más de dos mil karatekas que han pasado por el Cervantes. En marzo del 1979 se celebró, organizado por el Cervantes el campeonato de Cataluña de Karate en el Palacio de deportes de Mataró, y entre los ganadores figuró Félix Carcasona, que un par de años mas tarde pasaría a ser el director técnico del club Cervantes.

El dojo de Mataró

En 1980 el Maestro Hirota abre su propio Dojo en Barcelona y le ofrece a Félix Carcasota el seguir con sus enseñanzas de Karate en Mataró. Así es como Félix Carcasona comenzó su andadura como Maestro en el Cervantes, era muy joven entonces solo tenia 29 años. Desde entonces más de 45 cintos negros se han formado en esta escuela, más de 50 trofeos deportivos, regionales, nacionales e internacionales han conseguido los alumnos del Cervantes para las vitrinas del Dojo Cervantes.
/
CERRAR MENU